martes, 27 de septiembre de 2011

VOGUE JAPAN COVER: Lara Stone.


Las portadas de Vogue en su edición japonesa siempre estan llenas de simplicidad, belleza y exclusividad. Para el mes de Noviembre la portada la engalana Lara Stone llevando un total look (sweater cropped + falda tubo estampada) de Givenchy ♥, bajo el lente del italiano Mario Sorrenti. 

Aprovecho la oportunidad para adelantarles que ya me encuentro trabajando en las entradas sobre lo mejor del London Fashion Week y el Milan Fashion Week; también espero con ansias la semana de la moda Parisina. Wow, bloggers jobs never end in fashion weeks. Au revoir!


Givenchy, Fall/Winter Ad 2011.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nicola Formichetti's pop-up store.


Nicola Formichetti está tomando el mundo de la moda con pasos de bebé, unos muy arriesgados pasos de bebé, and that's how we like it. Desde trabajar como el principal estilista y creador de piezas para la excéntrica Lady Gaga, hasta tomar las riendas creativas de la reconocida casa Mugler para sus colecciones prêt-à-porter. En esta ocasión, el caballero de 33 años abrió su primera tienda pop-up (itinerante) en TriBeCa, Manhattan, NYC, específicamente en la 57 Walker Street. Para esto, reclutó a los arquitectos Mark Gage y Marc Clemenceau (Gage/Clemenceau), conocidos por sus extravagantes diseños futuristas. Las notas curiosas de la creación del local: debido a que gran parte de este estaba cubierto de espejos (incluso el piso), creando efectos kaleidoscópicos, parte del staff estaba íntegramente dedicado a limpiar cada superficie sucia y estaba prohibido tocar las paredes.




Arriba se aprecian los planos arquitectónicos de Mark y Marc, debajo, la continua construcción de la tienda y más abajo la inspiración en piezas MUGLER. INCREÍBLE.



La tienda se inauguró el 8 de septiembre y cerró hace pocos días, el 21. Con apenas entrar a la tienda encontrabas presentaciones de los trabajos de Nicola para MAC Cosmetics; una retrospectiva de otros trabajos y presentaciones de Rico the Zombie, su partner in crime. Entre tanta parafernalia se podían encontrar curiosos accesorios: anillos de craneos de pandas, con incrustaciones de Swarovski, de oro o de plástico, que oscilaban entre los 60$ y 500$; stickers y cases para iPhone de NicoPanda, la caricatura que se ha convertido en una de sus figuras más representativas; entre otras creaciones.


Otra gran parte de la tienda fue ataviada de atuendos de Haus of Gaga, el gremio de diseñadores de Lady Gaga, que comprendían looks de sus anteriores videos como Judas, Telephone, Bad Romance y Alejandro. Igualmente de piezas vintage de la casa Versace, exposiciones de piezas de la colección Fall/Winter 2011 de Thierry Mugler, al igual que de Uniqlo, otra maison de la que Formichetti es director creativo.


Sexo, sadomasoquismo, cuero, espejos, juegos de luces, muchas tachuelas, púas y hasta unos heels de tacón de dildo le dieron un toque risqué-bad kid-biker-killer al asunto; aunadas a las presentaciones de Rick Genest (que también fungió como manager).


Nicola, apoyando el talento emergente, decidió dar espacio a diversos diseñadores que complementaron con sus prendas, algunas bizarras, algunas hermosas, algunas bizarras y hermosas, el atractivo del lugar. Todos los días tenías una excusa para visitarla, ya que el diseñador italo-japonés traía cosas nuevas de su departamento en SoHo. En sus palabras: "The first thing I thought was: how am I going to make a shop with all the things I like?! (....) I don't want to bring everything at the same time because I want everything to look quite nice -and I dont want a jumble sale"  (Lo primero que pensé fue: ¿cómo voy a crear una tienda con todas las cosas que me gustan? (...) no quiero traer todo al mismo tiempo, quiero que todo luzca bien, además no quiero que se vuelva un jaleo). Sin duda, una buena estrategia de venta -y espacio-.

Y mientras las grandes empresas modistas crecen en capital, seduciendo con looks llenos de clase y magnificencia, Nicola Formichetti alimenta a un público más underground y juvenil con sus gustos creativos punk inspired-trashy y su edgyness, que lo asientan como uno de los diseñadores más icónicos de nuestra generación.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EMMY AWARDS 2011. Fashion's critique.

La 63a entrega de los Premios Emmy estuvo llena gratas sorpresas, inesperados ganadores, cantidades de aplausos, algunas lágrimas, belleza por doquier, hermosos vestidos, algunos desaciertos, pero por sobretodo, mucho glamour Hollywoodense del bueno, llevado de la mano de la polifacética Jane Lynch como hostess de la noche. Los trends que marcaron pauta: el rojo escarlata, los colores apagados, el encaje y el gloss-&-glitter.



De izquierda a derecha:
  • Kate Winslet, la ganadora a "Mejor Actríz Principal en una serie dramática" por la miniserie "Mildred Pierce" en un entallado vestido con mangas cortas de Elie Saab. La belleza atemporal de Kate no tiene comparación, completa con zarcillos largos, un clutch negro.
  • Nina Dobrev, una de las mejores de la noche, en un vestido ceñido de corte sirena y cola larga de Donna Karan, con busto estructurado, gargantilla de Neil Lane. HERMOSA.
  • Adrianne Palicki, de Friday Night Lights, muestra sus piernas con un vestido de gran escote.
  • Miss Lea Michele, ataviada en uno de los pocos Marchesa de la noche. De hombreras con forma de rosas y un corte amplio en la espalda, sencillamente divina.
  • Kerry Washington, en un gown de Zuhair Murad, de escote corazón y falda transparente. Gorgeous.
  • Por último, Kathy Griffin, en un vestido de satén de Oscar de la Renta. Pudo aligerar su maquillaje.




De izquierda a derecha:
  • Paula Abdul, con extra-tanning, en un vestido de capas azul oscuro y con un cinturón de piedrería, lovely.
  • Julien Bowen, la ganadora a "Mejor Actríz Principal en una serie de comedia" por "Modern Family", en un Oscar de la Renta negro con detalles en pailettes color plata.
  • Kelly Osbourne, con un J Mendel con drapeados y corte sirena en un lila oscuro, rocking her new body like it's hot, con straps asimétricos, melena platinada y pendientes a tono. Excelente elección, que evocó un poco a la malvada Ursula de "La Sirenita", don't you think?
  • Christine Baranksi, en un vestido de Zac Posen muy apropiado para su edad, sobria y recatada.
  • Minka Kelly, con un Christian Dior color azul navy y encaje negro, gorgeous.
  • Debajo de Minka, Kaley Cuoco, la renombrada Penny de The Big Bang Theory, en un vestido de una manga de Romona Keveza, me hubiera gustado más que el vestido fuera más largo y cubriera sus stilettos rojos -que no impresionaron mucho- a tono con su sobre. Sus uñas iban a duo-tono gris y rojo. WRONG.
  • Finalmente, la exótica Lena Heady, de "Game of Thrones", sobria, super cubierta, pero increíblemente sexy, en un vestido negro y pumps rosado bubblegum neon. Esta chica es la contraparte femenina de Ian Somehalder, seriously.



Arriba:
  • Julia Stiles en un vestido strapless drapeado de encaje lila pálido de Georges Hobeika.
  • Sarah Hyland, con un custom-made de Christian Sirano color salmon. Hermoso vestido, hermosa chica, pero su maquillaje la hacía lucir inapropiada para su edad.
  • Jennifer Carpenter, en un vestido nude con detalles brillantes. Pre-ttey!
  • La hostess Jane Lynch en un vestido color vinotinto de David Meister, no resaltaba su figura, pero estaba bellísima.
Abajo:
  • Heidi Klum, en un vestido asimétrico y con drapeados over-sized color champán de Christian Siriano, un poco inapropiado pero diferente, me hubiera gustado que llevara otros heels.
  • Katie Holmes, en un vestido azul de Calvin Klein y un mini-belt a la cintura, minimalista y hermosa, pudo mejorar su cabello.
  • Amber Riley, de Glee, si su vestido hubiera sido liso, y sin drapeados en el top hubiera lucido perfecta y reluciente, sus hombreras plateadas completaron su look.
  • Aubrey Plaza, elegante y reluciente. En un vestido color crema y de cola larga de Juan Carlos Obando, derrochando belleza a lo old-Hollywood.
  • Despampanante Sofía Vergara, en un vestido color salmón custom-made de Vera Wang con unos sublimes drapeados. Completa con grandes pendientes de joyas colombianas.






Arriba:
  • Claire Danes, ataviada en un vestido de lentejuelas de Oscar de la Renta, su maquillaje se veía recargadísimo y su vestido no era muy flattering.
  • Jayma Mays, con un vestido de quinceañera de Zuhair Murad, inapropiado para su edad, c'mon!
  • Taraji P. Henson, en un vestido nude con muchos detalles brillantes. Oh, no, no. Nada halagante a su figura, muy sencillo y aburrido.
  • Cat Deeley en un Monique Lhuillier. What's up with the hair, sweetie? too much. Mala elección de clutch
 Abajo:
  • Dianna Agron con un Roksanda Ilincic. La tela se veía barata, además de poco trabajada, el color era distinto, una muy buena elección, pero sin duda se veía cheap.
  • Julianna Margulies en un Armani Privé color champán. Terrible su busto estructurado con piedrería, terrible.
  • Heather Morris parecía recién llegada del Miss Venezuela, like, really. Los exagerados drapeados se veían baratos y mal hechos, al igual que sus mangas, pudo usar su cabello suelto y el par de zarcillos completo no sólo uno.
  • Amy Poehler, en Peter Som, el vestido era hermoso, pero no en Amy, se le veía incómodo y apretado, además de la mala elección de su peinado.

Arriba:
  • Emily Blunt, en un Elie Saab, pudo mejorar su cabello y el maquillaje se veía demasiado aburrido y simplón, además, hubiera escogido otro vestido.
  • Loretta Divine, hay mejores maneras de vestir un cuerpo plus-size, en su caso el escote no le ayudaba y las mangas eran too-much.
Abajo:
  • Kristen Wiig, hermoso el vestido de Zac Posen, hermoso su degradado, el bien cuidado y trabajo de la tela, pero hubiera lucido mejor en alguien de piel más clara y de cabello platinado.
  • Gwyneth Paltrow, en un vestido de encaje de Emilio Pucci, la parte see-trough a la mitad del vestido no era apropiada, además, deslucía su hermosa figura, la falda del vestido no me pareció linda.
  • Christina Hendricks, es muy voluptuosa y su vestido no la halagaba, su busto se veía muy extravagante y la apertura de la falda la hacía ver muy hooker-ish.
  • Elisabeth Moss, en Marchesa nude de brocados en plata, aburrida.
  • Padma Lakshmi fue adorada por muchos, pero no por mí. Su vestido color dorado de Giorgio Armani Privé era de su mismo color de piel y la costura en el medio se veía barata y mal terminada.
  •  





De izquierda a derecha:
  • Jane Krakowski, la estrella de 30 Rock, no tenia bras, su vestido se veía arrugado, aburrido y con una mala elección para su color de piel, además sus raíces la hacían ver desarreglada.
  • Dot-Marie Jones, es dificil vestir a una tomboy de cuerpo voluminoso y masculino, pero ¡por favor! esta no es la manera.
  • Paz de la Huerta, pésima elección de vestido, terrible y exagerado maquillaje, cabello desaliñado, el vestido descuadraba su figura. ¿Lo único rescatable? sus hermosos stilettos.
  • Eva La Rue. Mal, mal, mal, en un vestido nude que no contrastaba con su tono de piel, además de la piedrería hiper-recargada. OUT.
 
  • La mejor vestida de la noche para mí fue la hermosa Evan Rachel Wood en un vestido brillante de Elie Saab, que resaltaba su delgada figura, smokey eyes perfectos, excelentes rizos platinados a lo pixie, excelente, MAJOR BEAUTY.
  • Otra que atrapó muchas miradas fue Ninah Dobrev, el vestido perfecto, el color perfecto, el cabello perfecto y las proporciones perfectas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [último día]

Si pudiera describir mi última semana sería: caótica, con problemas para abrir Blogger, llena de responsabilidades, con cortes no programados de Internet y servicio eléctrico y pararé de contar, excusas al fin. Finalmente, llegó el último día del NYFW, donde más de 250 diseñadores dieron a conocer al mundo las nuevas propuestas para el verano del año que viene. Durante este último día salieron a relucir genialidades y grandes marcas, ¿y quién nos dio ese cherry on the top, el gran finale, la caída del gran telón? Nada menos que Marc Jacobs, uno de los diseñadores más nombrados durante este año.





Highlights: El estilo navy me vuelve loco, me encanta la estética, los colores, la historia detrás de los simbolismos ¡TODO!, caí por esta colección de Bill Blass, por dos razones, la primera, mi ya mencionado amor por el estilo y la segunda: fue uno de los muy pocos que propuso looks marineros para la siguiente temporada. La inspiración era notable, abrigos de doble pecho, con cuello alto y detalles dorados, estampados de anclas, faldas de corte alto, mini-shorts y muchos colores neutros como el azul navy, negro, blanco que contrastaban con vibrantes colores rojo escarlata y amarillo canario. Are you ready to sail?





Highlights: Los cortes simples, minimalistas y simétricos de Calvin Klein lo han caracterizado por años. Este año sorprendió su paleta cromática. Joe Zee, editor de la revista Elle, se esperaba mucho blanco, pero quedó encantado al ver que los colores que propone Klein para esta temporada son el durazno, el crema y por sobre todo el nude, sin olvidar el clásico negro. Las siluetas fueron largas, de pantalones anchos y faldas amplias, con un poco de transparencia para no perder el toque pícaro. Sobresalieron algunos blazers sin entalle y over-sized, los maxi-vestidos sencillos y los escotes completamente pronunciados o completamente cubiertos.



Highlights: Otro diseñador que guió sus propuestas hacia el estilo masculino fue Ralph Lauren, con ese aire de femme fatale-mafiosa italiana ready to attack, looks que se vieron apaciguados por el encanto de los colores y las telas de las prendas más adorables como las blusas y pantalones semi-transparentes adornadas con bufandas ligeras y sombreros de copa baja. Para las prendas más suntuosas, los vestidos largos fueron llevados con plumas, usadas como chaleco o al final de las faldas. Las siluetas eran en extremo finas y de cortes simples.




Highlights: No pudiera estar más satisfecho con el final de esta semana de la moda, siendo la última pasarela la del genial Marc Jacobs. Ambientada en un bar lleno de maniquíes de los años 20, con juegos de luces tenues engatusadoras y una pasarela amplia y atrapante, Jacobs jugó con muchas propuestas que -como siempre- pocos han trabajado. Para esta oportunidad los cortes de las faldas tenían flecos en lo que parecía un material sintético, al igual que las blusas y vestidos que incluían un patchwork del mismo material en colores como el azul, el crema, el negro, tonalidades varias de gris y algunas salpicaduras de verde. La tendencia más sonada: los prints de cuadros y las siluetas y escotes que recordaban aquellos tiempos de Charles Chaplin y El Fantasma de la Ópera. Todos los looks sin duda estarán en miles de editoriales de distintas revistas. Se acordarán de mí cuando las vean.

Como siempre, me despido con un bonus: Acá les dejo el NYFW en cifras:

  • 20$ millones: el estimado del aumento de la economía local durante la semana
  • 6$ millones: la cantidad gastada en hoteles.
  • 7$ millones: el dinero gastado en tiendas, restaurantes, locales, etc.
  • 232 mil: El aproximado al número de personas que atienden al año. (116 por cada temporada)
  • 2 mil: el número de botellas de pintura de uñas utilizadas durante toda la semana modista.
  • 300: shows en 8 días.
  • Más de 250 diseñadores en toda la semana. AMAZING.

New York Fashion Week [día 7]

Penúltimo día de pasarelas, se acerca el final y lo más pronunciado fueron las pasarelas con esos toques juguetones de la cultura pop, belleza llena de pieles, los estampados lineales y simétricos y mucho color-blocking.



Highlights: J Mendel propone siluetas poco ceñidas y liberales, de cortes amplios de pocos centímetros por debajo de la rodilla para mini-vestidos vaporosos y de telas cómodas, los colores resaltaron en diseños varios de -literales- bloques de color en tonalidades como el azul cielo, el verde aquamarina, el blanco, roces de azul Klein y negro. Un accesorio curioso, que se ha introducido como una tendencia (un tanto inapropiada) para el verano son las pieles en abrigos cortos y hombreras.




Highlights: Lázaro y Jackie -directores creativos de la marca- le dieron una vuelta a los prints florales y decidieron usar hojas; comprendiendo faldas drapeadas y extra-femeninas llevadas a la cintura, blusas, corpiños y pantalones pitillo. Otra marcada tendencia fue el uso de estampados tipo cebra en contraste amarillo pálido-negro y marrón madera-negro; las tonalidades se pasearon igualmente entre el amarillo mostaza, el azul cielo, dorado, naranja y sin duda el negro. La sensualidad femenina se ve marcadísima entre mini-shorts y faldas tipo lápiz con marcadas aberturas.


  
Highlights: Adoro cuando un diseñador toma una temática y le exprime todo lo que pueda, la explota, la retuerce, la crea y la desdibuja. Michael Kors tomó esta propuesta de "un día de excursión en el desierto va mal y alguna ropa se estropea por el ataque de animales salvajes" -or kinda like that-. Para las chicas: el animal print diverso aunado con plumas y bolsas tipo mensajero, en maxi-vestidos, en trenchs y en hot-pants combinado con altas sandalias de corte gladiador. El estilo safari-desaliñado también estuvo presente en prendas con exceso de marrón, verde oliva, amarillo mostaza y blanco. Para los chicos: ¡¿faldas!? hell yeah!. Marc Jacobs no es el único que puede usarlas; mezcladas con mucho denim, chaquetas de cuero, pantalones de gabardina de distintos cortes y nada de loafers, sólo sandalias. Un complemento: Las bufandas en degradé. -i loved it-



Highlights: La creatividad corre por las venas de Jeremy Scott, eso no lo pongo en duda, y más cuando nos presenta una colección con tantos parajes a la típica cultura norteamericana popera enamorada del campo y las playas californianas, una clara sátira proveniente de su marcada crítica social que ha presentado en muchas de sus pasarelas. A mí me gusta crear historias que vayan con las colecciones, aquí les va una:
"Esta es la historia de Elly May y sus amigas las Barbiedolls, les encanta su rancho Tejano, pero cada vez que tienen tiempo se dan un merecido roadtrip a California a conocer chicos lindos que usen pantalones de látex y mucho denim".

Todas las piezas comprendían una progresión ecléctica, que incluían prendas características de Scott (como los conjuntos con signos colgantes o los estampados que -si se dan cuenta- incluían sus lentes en forma de cruz); con juguetones prints pop-artescos que se paseaban por diseños playeros, desérticos y hasta un tipo de animal print en el que no todos se atreven a incurrir -el de vaca-, todo con un aire noventoso y bastante bubblegum-sexy. Las prendas masculinas fueron jocosas y atrevidas, con pantalones vaqueros -de esos que tienen abertura en la entrepierna-, mocasines de print vacuno, abrigos y chalecos de distintos cortes. Los textiles pululaban entre el látex, el cuero, mucho algodón y el denim. 


Otros diseñadores, outstanding:
  • Anna Sui: Los prints fueron una explosión colorida, suntuosa y bastante femenina.
  • Milly: Predominó el azul navy y los cortes minimalistas con prints de cuadros que daban la impresión de pixeles.
  • 3.1 Phillip Lim: Los cortes sencillos y la sobriedad reinantes en cada pieza.
  • The Blonds: Piezas burlescas y curiosas, me encantó el vestido de látex a lo Jessica Rabbit. Todo muy Katy Perry on stage
.........................................
1 day to go!