miércoles, 14 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 5]

La salida de la nueva colección de Victoria Beckham, la genialidad de Carolina Herrera y Marc Jacobs, Nicki Minaj y Anna Wintour sentadas juntas en el front-row, más inspiración étnica-arte-rupestre, feminidad transmitida a través de ropajes extremadamente masculinos y mucho glamour, así fue el 5to día del New York Fashion Week.


Highlights: Si Audrey Hepburn estuviera viva se sintiera halagadísima y encantada de usar toda la ropa de lo nuevo de Alice + Olivia (¿alguno además de mí ve a una Holly Golightly o a una Sabrina en estos outfits?). La chica que retratan en su nueva colección es toda una socialité veraniega amante de las transparencias, los estampados florales y las películas vintage, le encanta usar pamelas para cubrirse del sol y nunca sale de su casa sin sus stilettos, maquillada vistosamente y con un elegantísimo color-blocking. ¡Súper femenino y suntuoso!






Highlights: ¿Es un error sentar a Anna Wintour al lado de Nicki Minaj? Pues al parecer no, porque estaban super cotillas comentando cada nueva pieza que salía. No se puede pedir más de Carolina, esta colección calza como anillo al dedo para el verano. Los estampados eran curiosos, de líneas estructurales que adornan vestidos, bufandas, sweaters y camisas para una dama recatada o de pájaros multicolor para chicas más desenfadadas. ¿Saben lo que me encanta de esta colección? Que todo puede convertirse en una tendencia nombradísima, como ocurre en esta temporada con los prints de estrellas de Dolce & Gabbana o los polka dots a lo Stella McCartney. ¡Bien pensado Carolina!




Highlights: Si pensaban que las pinturas rupestres quedaron únicamente en piedras, se equivocan, Donna Karan las transportó a vestidos y faldas tanto vaporosas como entalladas. Aunque no me apasiona que una colección sea tan oscura para el verano (demasiado marrón, beige y gris) me encanta que se arriesgue a entregar un nuevo concepto que no esté tan repetido. También se destacan las líneas y cortes estructurales.




Highlights: Este año Rachel Zoe pasó de estilista a diseñadora, pero al parecer esos conceptos no se han desligado ¿por qué? Su línea me pareció más un conjunto de looks individuales (hermosos y bien pensados, con tendencias parisinas) que una colección completa y cohesiva. Los conjuntos eran pensados para todo tipo de chica y para todo tipo de ocasión, algo tan clásico de Rachel. A pesar de todo, las prendas fueron un hit.


Highlights: Se respiraba un ambiente bar francés en los años 20 en la presentación de Thom Browne. Las piezas fueron super over-the-top, extremistas y exageradas, pero me resultaron interesantes y llenas de propuestas diferentes. La inspiración de Thom (que mayormente diseña ropa masculina) fue una especie de reunión de chicas que odian a los chicos con fines de goce y diversión. Un mundo sáfico con ropa de hombre. La intención navy-francesa de algunas piezas me pareció hermoso (posiblemente porque es mi tendencia favorita) el maquillaje y los lentes de son fueron apropiadísimos para la visión de Browne.


Highlights: Bo-ho chic. Eso es todo lo que tengo que decir acerca de esta colección. Hermosa, bohemia, de siluetas amplias, con estampados de pasley y florituras super vintage, muy a lo Florence Welch goes shopping. Las borlas utilizadas com accesorio estuvieron bastante originales.



Highlights: No se podía esperar menos de Marc, por lo menos para una colección tan juvenil como Marc by Marc Jacobs. Para los chicos: Mini shorts de florituras y cuadros, todo muy preppy y al estilo Tommy Hilfiger, igualmente, para enseriar el asunto, los suits se desdoblaban en colores vibrantes como el aquamarina, el naranja y el salmón (los quiero, los quiero, ¡¡los quiero!!). Para las chicas: Un poco de estilo preppy en colores navy y naranja, algo curioso: tanto Jacobs como Carolina Herrera utilizaron prints de pájaros, ya saben lo que dicen, las grandes mentes piensan igual y en la industria de la moda no es una excepción. Las telas como la seda y el algodón dominaron en ambos casos.





Otros diseñadores, outstanding:
  • V by Victoria Beckham: La nueva línea de la esposa de David, fue extremadamente sobria y un poco aburrida con colores y cortes femeninos, lo que más me gustó: Los prints de caricaturas (osos y lunas)
  • Bebe: Marie Antoinette goes XXI century. Las transparencias y los encajes en esta colección me parecieron la versión fresca y moderna de lo que la reina francesa usaría por estos días.
  • Preen: Los estampados de cuadros multicores fueron una buena y diferente propuesta. lovely
  • Reem Acra: Estampados psicodélicos y multicolores, con mucho brillo y excelentes para una red carpet, el único punto en contra: ¿usar pieles en verano? ¡No lo creo!
......................................................
2 days to go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario