lunes, 12 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 4]

4to día: Las tendencias más sonadas fueron los looks dandy, andróginos y las siluetas masculinas, como también el mix&match y los colores hiper-vibrantes y vistosos. Una vez más, cuento con la crítica fashionista de Daniel para complementar cada colección. Enjoy!



Highlights: Gwen Stefani nos presenta una versión fresca y juvenil (y casi en forma de síntesis) de la gran mayoría de las tendencias más sonadas para el verano 2012, franjas multicolor, estampados psicodélicos, color-blocking y siluetas abiertas amplias, cómodas y desenfadadas. El calzado, unicolor y excéntricamente perfecto.

-Daniel: "I'm in love w/ L.A.M.B heels, todas las trends en una sola colección. tiene transparencias, formas étnicas, colores vibrantes, naranja, cosas super frescas, mini mini mini, color blocking, es la explosión de tendencias en una sola colección
bien lograda,
de manera juvenil, fresca y chillona"

-Warhol: "LAMB es muy juvenil, pero no me gustaron los looks de cuadros, no sé, me parecen pasados de temporada, El vestidito con cuello alto, muy a lo Karl Lagerfeld: ME ENAMORÓ"





Highlights: Derek Lam se resume en buen gusto y suntuosidad, nos presenta una colección llena de clase y estilo para cada ocasión, desde un día en la oficina hasta una cena elegantísima. La presencia de piezas de aires masculinos y andróginos agregan eclecticismo, los colores son simples, blanco, negro, toques de salmón y unos cuantos splashs de color mostaza. Algo interesante fueron los sweaters de fishnets, un look feminizado de la pasarela masculina Otoño/Invierno de Dolce & Gabbana 2011.

-Daniel: "boring, a veces vibrante, a veces repetitivo, esa sensacion de "Ya lo he visto" muchas veces, la inspiración masculina siempre la tiene, incluso creo que en la colección Resort tiene también y muy marcada"

-Warhol: "a mí me gustó la inspiración masculina, me gusta esa sensación de chica dandy de la nueva era".



 Highlights: Se derrocha feminidad masculina (what a trend!) en colores cremosos y pasteles equilibrados con una prenda de color más vibrante. Personalmente, la colección me pareció muy "play-safe" y poco risqué. Sí, hay piezas hermosas (el vestido salmón claro de una manga me robó suspiros), siluetas interesantes y buenas propuestas, el único problema: ¡algunos prints florales me parecieron aburridos! Ya sea por la combinación de colores o por el tipo de prenda, los sentí fuera de tendencias y bastante old-fashion. the kind of things your grandma' would wear.


 - Daniel: "es super comoda. la paleta de colores es interesante, pero a la vez aburrida, el marron es super aburrido, la inspiración masculina se ve claramente, es sobria y los print son como repetidos, es super masculina, oh no, machorritas al poder"
-Warhol: "La paleta de colores es super aburrida y avejentada, algunos estampados estuvieron bastante old-fashion"



  Highlights: Las propuestas del petit protegé de Anna Wintour fueron bastante interesantes,  apuntando a tendencias en las que no se ha visto demasiado en lo que va de fashion week. El pasley y las florituras estilo roccoco fueron una gran marca característica que se contrastaban en prendas color azul neon o de terciopelo verde olivo. Le acuñé una palabra bastante apropiada a la colección: ROCCOCOWBOY.

- Daniel: "Oh no, vi 3 fotos y odio eso todo como chillon, inspiracion vaquero masculina, el print es rococó
asqueroso, no, ni hablaré de él"

-Warhol: "Fue una colección con prints bastaaante exóticos-psicodélicos, con una inspiración de Prada SS 2011 bastaaaaaante marcada en algunos outfits. Me encantaron los prints en pasley y florituras, porque resaltaban bastante, algunas piezas no me gustaron para NADA"


   Highlights: Lo primero que dije cuando ví la colección: "AW, DKNY es tan DKNY que es hermoso". Una colección sobria y con clase pensada para mujeres -reales- de esas que caminan apuradísimas por New York y con una taza de Starbucks para espabilar sus sentidos. Los colores más vibrantes: el azul y el rojo en tonos neon, igualmente el nude y el salmón. Las siluetas siguen siendo bastante cómodas, con trenchs de doble pecho y camisas holgadas.

-Daniel: "urbana, amo los heels, amo las pamelas"

-Warhol: "Es super ready-to-wear en toda su expresión, amo los trenchs de cortes asimétricos, los colores, súper vibrantes y hermosos. Inspiración masculina, igualmente"


 Highlights: E-LE-GAN-CIA. Sin duda Zac Posen además de ser guapísimo, diseña para impresionar y más que eso, para embellecer a las celebridades (y a las damas de sociedad/socialités) que usen sus colecciones. La paleta cromática fue bastante sobria y se desdoblaba entre pasteles, cremas y oscuros como el negro, el nude y el azúl pálido. Los vestidos de noche, extremadamente suntuosos, muy a lo Meryl Streep combinando una camisa con transparencia y una larga falda de corte sirena.
-Daniel: "esa colección es super elegante, de noche, armada, de premios. Me sentí en un miss venezuela actualizado y con buen gusto"

-Warhol: "Es una colección pensada para las celebrities en las red carpets, o para una gala. Una cena, incluso"



Otros diseñadores outsanding
  •  Jil Sanders Navy: Una propuesta bastante juvenil y fresca, con unos hermosos creepers bastante altos para complementar cada look. Es como si una chica veneciana decidiera vestirse de chico italiano que se pasa mucho tiempo en las zonas pesqueras.
  • Tommy Hilfiger Womenswear: Aunque fue una pasarela llena de los característicos looks Tommy, lo que más resaltó fueron los ponchos extra-oversized en un hermoso color-blocking policromático; unos swimsuit ajustadísimos de una pieza y un jumpsuit color mostaza.
  • Custo Barcelona: El único diseñador español en todo el New York Fashion Week (además de Prince Pelayo), presentó sus diseños estampados quasi-holográficos y medio surrealitas donde uno de los protagonistas de la pasarela fue el andrógino Andrej Pejic. Me encantó el escote en "x" de un minivestido.  
...............................................
3 days to go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario